AFP: Pese a clamor popular por fondos, no habrá ningún cambio aunque sigan las pérdidas por pandemia del Coronavirus

0
66

María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía, se refirió otra vez a los fondos de jubilación de las AFP

María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, volvió a referirse a las pérdidas que registran los fondos de jubilación de las AFP y la posibilidad de hacer cambios al respecto ante la crisis por la pandemia del virus COVID-19.

“Es un mal momento para tomar decisiones de cambio de fondo. Lo que vemos es que estas caídas que están experimentando se van a revertir”, aseguró María Antonieta Alva sobre la situación de los fondos de las AFP.

«Quiero transmitir un mensaje de calma. Estos fondos son inversiones de largo plazo. En episodios pasados la rentabilidad ha caído un 30% y una vez pase esta crisis, que son temporales, la rentabilidad se recupera», dijo la ministra de economía.

«En la última década la rentabilidad de los fondos ha sido del 8%. Algunos años ha caído, pero el gran mensaje es calma. Estos fondos van a recuperar la rentabilidad», afirmó María Antonieta Alva.

“Recomendamos no cambiar de tipo de fondos (en la AFP) por que la pérdida será real. Es un mal momento para tomar este tipo de decisiones”, explicó Alva.

Fuente: Trome