Bono de Pensión 65 recibirán 954 tacneños en sus viviendas

0
56

Medida es para evitar los contagios por coronavirus en personas vulnerables mayores de 80 años

Personal del Banco de la Nación entregará el subsidio del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 a954 beneficiarios con más de 80 años de edad o con discapacidad severa en sus viviendas para evitar que sean expuestos al contagio del Covid-19.

El jefe de la Unidad Territorial en Tacna de Pensión 65, Walter Velásquez Rejas, indicó que la entrega se hará de manera progresiva entre mañana y pasado en la región por el personal del banco.

Además recibirán el bono en sus viviendas otras cuatro personas con discapacidad severa que tienen menos de 80 años. Los beneficiarios recibirán 500 soles como parte de un adelanto de dos meses, ya que reciben de manera bimensual 250 soles del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El programa atiende a 2,254 adultos mayores que viven en pobreza o extrema pobreza en Tacna y no reciben una pensión de jubilación. El lunes 23 de marzo según el cronograma se inició el cobro del subsidio.

Según el itinerario el dinero ayer fue recibido por un centenar de beneficiarios que viven en el distrito Tacna en la sede del Banco de la Nación y los desembolsos de dinero continuarán hasta el 1 de abril de acuerdo al cronograma de pagos.

Fuente: Correo