Consulado de Perú en Arica gasta US$ 25 al día por cada peruano

0
146
  • Cónsul Cadenillas señala que siguen llegando y ya no tiene presupuesto
  • El Cónsul Cadenillas aseveró que tras realizarle pruebas, no se encontró a ningún contagiado con el Covid-19 en el grupo de peruanos.

El Cónsul de Perú en Arica, Julio Cadenillas Londoña, informó que hasta ayer al mediodía tenía albergados con alimento incluido a 550 connacionales, por quienes gasta 25 Dólares por cada uno días tras día.

Refirió que con estas cifras sobrepasó el presupuesto del Consulado Peruano en Arica, y ayer remitió un documento a Lima para que le asignen más recursos económicos.

Saturado

El diplomático dijo que de 400 peruanos que tenía hasta la semana pasada, la cifra subió pero además lamentó que más connacionales sigan llegando de otras regiones chilenas a Arica creyendo que, porque están en esta ciudad, van a cruzar la frontera y pasar a Perú, lo cual enfatiza no va suceder hasta el 13 de Abril, cuando piensa que debe acabar el estado de emergencia declarado por el Gobierno central a causa del Covid-19, Cadenillas dijo que los compatriotas que van llegando a la vecina ciudad también exigen que el consulado les brinde alimentación y hospedaje, lo cual expresa es imposible porque ya no cuenta con más recursos, y de igual forma con este grupo se saturaron los servicios en Arica.

«El principal consumidor del servicio hotelero es la comunidad peruana», comentó anotando que estos están alojados en 15 hoteles, y que en albergue municipal solo estuvieron dos días porque esta región también se prepara para afrontar el coronavirus.

El cónsul señaló que también les brindan atención médica, al tener una embarazada y una persona parapléjica al ser víctima de un asalto con herida de bala en la columna. La tacneña Carmen Maldonado es quien lo visita.

Fuente: Correo