Coronavirus en Perú: cantidad de contagiados por COVID-19 se incrementó a 480

0
285

Los casos por coronavirus en el país aumentaron de 416 a 480 tras procesarse 8.040 muestras.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este miércoles que los casos por coronavirus en el país aumentaron de 416 a 480 tras procesarse 8.040 muestras.

Del número de casos, 38 están hospitalizados, 18 se encuentran en cuidados intensivos, y de estos, 12 con ventilación mecánica”, detalló el presidente durante la conferencia de prensa. También, indicó que 6 pacientes se encuentran en condición favorable

Hasta el momento, Lima acumula 369 infectados. Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Piura (19), Loreto (18), Junín (11), Arequipa (10), Callao (10), Lambayeque (12), Cusco (10), La Libertad (06), Ancash (05), Tumbes (03), Huánuco (02), Ica (02), Madre de Dios (01), San Martín (01), Cajamarca (01).

Martín Vizcarra anunció el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

La medida fue seguida por otras disposiciones obligatorias que implicaron el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el Coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

Fuente: El Comercio