Coronavirus en Perú: se eleva a 9 la cifra de fallecidos por COVID-19, informó el Minsa

0
188

Las nuevas víctimas mortales son dos hombres, uno de nacionalidad mexicana de 76 años, y otro peruano de 94 años con diabetes.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta mañana que se elevó a 9 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Las nuevas víctimas mortales son dos hombres, uno de nacionalidad mexicana de 76 años, y otro peruano de 94 años con diabetes.

De acuerdo con el Minsa, el varón de 76 años, quien presentaba insuficiencia respiratoria y comorbilidad, así como diabetes y enfermedades cardíacas preexistentes, estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Antonio Lorena del Cusco. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 24 de marzo.

Mientras que la segunda víctima de 94 años fue internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, presentando insuficiencia renal y bronquitis crónica. Fue conducido a UCI por infección con COVID-19, su deceso se produjo también el martes en la noche.

La primera víctima del coronavirus en territorio peruano fue un hombre de 78 años. Los otros dos que fallecieron eran varones de 47 y 69 años. Luego se reportó la muerte de una mujer, de 75 años. El sábado 21 de marzo, un hombre de 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa también perdió la vida a causa del COVID-19.

Ayer, el Minsa también informó sobre el deceso de un hombre 38 años con obesidad preexistente, quien tuvo antecedentes de contacto laboral con una persona positiva de Coronavirus en Canadá, y una mujer de 66 años que retornó de España.

El lunes 16 de marzo entró en vigencia por un periodo de 15 días el cierre de fronteras y la restricción de movilidad al interior del país, por cualquier vía, sea aérea, marítima, terrestre o fluvial. Esto para evitar la propagación del Coronavirus en el país.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el Coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

Fuente: El Comercio