Extranjeros llegan a Tacna en camiones que transportan frutas

0
315
  • Evaden control en estado de emergencia
  • La PNP recopila más información sobre transportistas que llegan con fruta para el mercado Grau y por unos Soles traen pasajeros ilegalmente.

Transportistas de los camiones de carga que vienen de Lima con comestibles para abastecer a Tacna en el estado de emergencia estarían permitiendo la llegada de ciudadanos extranjeros que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con el Ecuador.

Ello se conoció ayer tras la intervención del venezolano Alí Adrián Gonzáles Rivera (37) en las afueras de una planta de energía eléctrica en la cima del cerro Intiorko, cerca al monumento a los caídos en la batalla del Alto de la Alianza.

Gonzáles fue hallado mal de salud por deficiente alimentación en los últimos días, y dijo a los policías que hizo el viaje del norte al sur en un camión junto a 8 connacionales, escapando del COVID-19 en el Ecuador y tras recibir la promesa de trabajo en Tacna.

Intervención

Efectivos de la Comisaría Central, provistos de trajes especiales para evitar un posible contagio del coronavirus, a las 8:30 h de ayer recogieron al extranjero en el Intiorko y lo trasladaron al hospital Unanue con apoyo de una ambulancia del Samu.

Gonzáles fue ingresado al área de urgencias para Covid-19 en el nosocomio, luego llevado a la sección Trata de Personas del Depincri, donde se hizo las coordinaciones con autoridades del sector Salud para que esté en cuarentena en un albergue. De otro lado, la Policía de Carreteras informó que el lunes 6 intervinieron a 6 venezolanos Jesús Rojas Castro (21), Mauricio Vega Quinteros (20) y Alejandro Quintero León (20), que deambulaban por el Km 1,263 de la Panamericana, en las cercanías del control aduanero Tomasiri, tras arribar del norte.

Fuente: Correo