Instalan puestos epidemiológicos en ingresos a Tacna

0
228

Para controles de salud para conductores de camiones de carga pesada que ingresan a la región y descartar casos de COVID-19

La Dirección Regional de Salud Tacna instaló carpas para la vigilancia epidemiológica de los conductores de los vehículos y camiones que ingresan a la región para prevenir los contagios contra el coronavirus COVID-19.

Los puestos se instalan al ingreso de la carretera Panamericana Norte y la denominada salida a Tarata donde se destacará personal de salud. El titular de la Diresa, Juan Cánepa Yzaga, dijo que las medidas de control contemplan la toma de temperatura de los choferes y el llenado de la declaración jurada sobre las condiciones de salud de los transportistas.

Refirió, que para tal efecto se ha solicitado el apoyo de efectivos militares quienes apoyarán y darán custodia y seguridad al personal de salud debido a las condiciones y lejanía que representa en esta labor de prevención del COVID-19. Del mismo modo, añadió que se instalará otra carpa en la Costanera, puesto que esta vía es una importante ingreso de vehículos a la región.

Fuente: Correo