Se intensifican precauciones en el Mercado Grau frente al COVID-19

0
80

Nadie ingresará sin mascarilla

Se intensifican las precauciones en el mercado Grau, lugar considerado como crítico ante la afluencia de personas que acuden a realizar sus compras, salvaguardando la salud de la población, informó el gerente municipal provincial, Lic. Roger Choque Salcedo.

Fue claro en sostener que el abastecimiento en el principal emporio comercial de Tacna está garantizado, descartando que la aglomeración de personas se deba a esta situación.

Manifestó, que el objetivo es llegar a un aforo de 1200 a 1300 personas.

Dijo que son los comerciantes de las ferias que se han instalado en los alrededores del mercado Grau, quienes están generando aglomeración y desorden por lo que la policía municipal se encuentra laborando al 100% con apoyo de la Policía Nacional en el ordenamiento de la zona, haciendo respetar las normas vigentes.

Fue enfático en señalar que las medidas adoptadas por la Municipalidad Provincial de Tacna, encabezada por el alcalde Julio Medina Castro, han sido las acertadas, por lo que podemos decir que en Tacna no tenemos ninguna persona confirmada con el Covid 19.

En el mercado Grau por lo pronto todos los ambulantes han sido retirados, en tanto las personas tienen que ir adaptándose a las medidas de bioseguridad, acudir con su mascarilla, sólo una persona por familia, no mujeres embarazadas ni niño, porque para nosotros es fundamental la salud de las personas y en estos momentos de crisis hay que ser estrictos.

En cuanto a la entrega de mascarillas por los municipios, dio a conocer que están poniendo puntos en el mercado Grau para la entrega de mascarillas a quienes no lo lleven, pero lo real también es que estas escasean por lo que se está contactando con proveedores a fin de que podamos adquirir un stock de mascarillas para hacer entrega.