Southern Perú garantiza y mantiene la seguridad y salud de sus trabajadores y dependientes

0
58

Southern Perú convoca a mantener la tranquilidad y compromiso de todos, para poder sobrellevar y cumplir con las medidas especiales adoptadas por el Gobierno frente a esta pandemia, así como las disposiciones internas que tienen como objetivo principal la protección de todos, por lo tanto, ha dispuesto lo siguiente:

  • Recomendar el no reingreso de ningún trabajador y familiar en los campamentos de Toquepala y Cuajone para salvaguardar la salud de los que permanecen en dichas localidades.
  • Los hospitales tanto en Toquepala, Ilo y Cuajone continuarán brindando atención solo en el Área de Emergencia, así como con el servicio de reparto de medicinas para los pacientes crónicos, en cuanto lo permitan las autoridades policiales y militares.
  • Asimismo, se recomienda a los trajabadores que cumplen labores de Operaciones Críticas en Toquepala, Ilo y Cuajone que no concurran a sus áreas de trabajo con anillos, cadenas, pulseras o relojes; esto por recomendaciones médicas.
  • La Empresa garantiza tanto para los que vienen cumpliendo el trabajo en Operaciones Críticas, como los que están acatando el Aislamiento Social Obligatorio, el pago de sus remuneraciones, de las vacaciones programadas, utilidades y otros beneficios.
  • Para los que se encuentran en Aislamiento Social Obligatorio (permanecer en sus casas), al término de la crisis sanitaria se les comunicará la forma de compensación establecida por la ley.