TACNA, 24 de ABRIL del 2014
Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
LOCALES
DURANTE EL 2012: Sector Salud registró 124 casos de neumonías en Tacna


(Radio Tacna 30 Jul. 2012) El director ejecutivo de epidemiología Edgar Tejada Vásquez, informó que desde el mes de enero hasta el presente mes, la Dirección Regional de Salud registró 124 casos de neumonías, según información proporcionada por los hospitales Daniel Alcides Carrión, Hipólito Unanue y los 71 establecimientos de salud de Tacna.

 

Refirió, que del total de casos de neumonías, 21 fueron neumonías graves y correspondieron al grupo de menores de cinco años. Añadió que en el transcurso del año se han producido 26 de funciones (hospitalarias) por este tipo de infecciones respiratorias graves.

 

El especialista mencionó, que 22 fallecimientos ocurrieron en adultos mayores y 04 en la etapa de vida adulto, pero enfatizó que hasta el momento no se producido ninguna muerte en menores de cinco años. Además  a la fecha se han presentado 19.269 casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años cifra 1% menor  a los notificados  en el año anterior.

 

Por provincias Tacna registra el 80% de los casos, los que proceden específicamente  de los distritos de Tacna (23.1%), Gregorio Albarracín (18.5%), Alto de la Alianza (10.3%) y Ciudad Nueva ( 8.8%). Anotó que el mapa de riesgo evidencia que Ilabaya, Palca, Estique Pamapa y Curibaya se encuentran en mediano riesgo. De igual manera Huanuara, Sitajara y Taruchachi no reportaron casos.

 

VACUNA NEUMOCOCO PREVIENE LA NEUMONIA. La Dirección Regional de Salud Tacna cuenta en su calendario regular las vacunas contra la influenza  (gripe estacional) y el neumococo para prevenir la neumonía y sinusitis, que se constituyen en las principales armas de prevención de este tipo de infecciones que se agudizan en esta temporada de invierno, señaló el Director Ejecutivo de Salud de las Personas Danilo Mauricio Monzón.

 

Agregó, que la primera dosis de la vacuna contra el neumococo se aplica a los dos meses de nacido el niño y protege no solo contra la neumonía también la otitis media, meningitis, septicemias y contra infecciones neumónicas. Indicó que la vacuna debe continuarse a los cuatro y a los 12 meses para completar con el esquema de vacunación.  Con respecto a la vacuna de la influenza mencionó que al niño de un año se coloca a partir del séptimo mes.

Postear un comentario:

NOMBRE (*)
EMAIL (*)
TU SITIO WEB
(*)

RADIO TACNA NO SE SOLIDARIZA CON LOS COMENTARIOS AQUI VERTIDOS.

 

NOTA:

(*) Campos requeridos


Procesando envio..
  
REDES SOCIALES
MÁS VISITADOS
2013 © WWW.RADIOTACNA.COM.PE, Todos Los Derechos Reservados