5G proveerá conectividad de alta velocidad para el 65% de la población mundial para el 2025 – Ericsson

0
115

Se espera un total de 190 millones de suscripciones 5G en todo el mundo para finales de este año, según el último Informe de Movilidad de Ericsson. La cifra aumentará a 2.800 millones sólo en los próximos cinco años, según las proyecciones.

«Esto se debe principalmente a una absorción más rápida en China de lo que se esperaba anteriormente», explicó el informe, añadiendo: «Para otras partes del mundo, se han hecho ligeros ajustes a la baja debido a los efectos de la pandemia».

El estudio encontró que el tráfico de móviles podría crecer un 31 por ciento anual entre 2019 y 2025. Siguiendo las tendencias recientes, la mayor parte de esto vendrá del tráfico de video.

En 2025, las redes 5G transportarán casi la mitad del tráfico de datos móviles del mundo, y se proyecta que 5G cubrirá hasta el 65 por ciento de la población mundial para ese entonces.

Según el informe, ya ha habido más de 75 lanzamientos comerciales de 5G en todo el mundo. Inicialmente, las redes se han desplegado principalmente en las ciudades más grandes.

La cobertura de la población mundial de 5G era de alrededor del cinco por ciento a finales de 2019, con la ampliación de la cobertura más extensa en los EE.UU., China, Corea del Sur y Suiza.

En Corea del Sur, los proveedores de servicios construyeron rápidamente redes 5G que cubrieron una gran parte de la población.

La cobertura de la población 5G de Suiza alcanzó más del 90% a finales de 2019 y se espera que siga creciendo durante 2020.

Fuente: Alerta Geo