Adultos mayores de programas sociales de la MPT incluídos en proceso de vacunación

0
102

Son más de 600 beneficiarios

La labor de la Municipalidad Provincial de Tacna, en la vacunación para los adultos mayores de 86 años, como institución involucrada en el proceso se dirigió fundamentalmente en  cruzar la información del padrón que el RENIEC entregó, comprobándose que faltaban un buen número no registrados, sostuvo el Gerente de Desarrollo Económico Social de la MPT, Lic. Gilberto Hurtado Ramos.

Sostuvo, que a través del personal de los programas sociales de la gerencia que dirige se pudo encontrar e informar a los adultos mayores de la primera jornada de vacunación, a fin de que se acerquen a las instituciones Francisco Antonio de Zela y Coronel Bolognesi, considerando la primera letra de su apellido y reciban la vacuna correspondiente.

Nuestros actores sociales, integrantes del programa AMACHAY también participaron en la orientación y acompañamiento de algunos adultos mayores para ser vacunados, pues muchos de ellos no contaban con un familiar que los acompañe, asimismo se repartieron protectores faciales a este grupo etario que no contaban con uno.

En cuanto a los programas sociales y juntas vecinales con los que trabaja la Municipalidad Provincial de Tacna, se ha podido establecer que más de 600 adultos mayores de 86 años han sido beneficiados en la primera etapa de vacunación contra el coronavirus.

Para las subsiguientes etapas de vacunación programadas por el sector Salud, la Municipalidad Provincial de Tacna por disposición del alcalde Julio Medina Castro, continuará apoyando en la lucha contra la pandemia, como lo ha venido haciendo desde la aparición de la enfermedad.