Agustín Lozano explicó la razón para que la FPF apele ante el TAS por el caso de Byron Castillo

0
26

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, comentó que próximamente se conocerán novedades con relación a la apelación presentada ante el TAS por el caso de Byron Castillo

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por el caso de Byron Castillo. En el recurso, la institución deportiva solicitó que la selección nacional reemplace a Ecuador en el Mundial Qatar 2022. Precisamente, aquella postura generó diversas reacciones y, ante ello, Agustín Lozano se pronunció.

En ese sentido, el presidente de la FPF explicó la posición desde el ente con sede en San Luis. “Perú siempre ha sido muy respetuoso de los resultados y de las instituciones, pero en este caso puntual, Perú está defendiendo una posición legal, de principios”, manifestó en una charla con Willax Televisión.

En la misma línea, el directivo sostuvo sobre esta situación que “como presidente de la Federación, tenemos que hacerlo, porque se tiene que respetar a la federación de nuestro país. Acá no estamos yendo contra nadie, simplemente estamos haciendo algo de principios que la Federación siempre hará respetar”, expresó.

Luego, Lozano evitó adelantar una opinión vinculada a la respuesta que pueden recibir en La Videna desde Suiza, sede del TAS. Por ello, el titular de la institución de fútbol ha dejado en manos de un equipo especializado este caso y aseguró que apenas tengan novedades, no tardarán en comunicarlo.

“Soy una persona que siempre me mantengo en reserva y dejo que los profesionales en cada uno de sus campos desarrollen su trabajo. En este caso puntual, el área legal tiene su labor y muy pronto daremos a conocer qué es lo que se resolverá”, afirmó Agustín Lozano.

Chile, el otro interesado

Además de Perú, la Federación de Chile también apeló la decisión FIFA sobre la situación de Byron Castillo. Los sureños piden al ente de justicia “que determine que el jugador no era elegible en los ocho partidos que disputó en las eliminatorias, y que considere dichos partidos perdidos por Ecuador, lo que colocaría a Chile en la cuarta posición de las eliminatorias” y, en consecuencia, como clasificado a la Copa del Mundo.

¿Cuándo debería conocer la decisión del TAS?

Si bien no hay fecha exacta para conocer la respuesta del Tribunal Arbitral del Deporte. Pero, las Federaciones de Perú y Chile enfatizaron que “el laudo final sea dictado, como muy tarde, el 10 de noviembre de 2022″, días antes del arranque de la Copa del Mundo. El torneo empezará el domingo 20 con el partido entre el anfitrión y Ecuador.

El TAS anunció que Perú y Chile presentaron apelación por el caso de Byron Castillo. (Foto: TAS)
El TAS anunció que Perú y Chile presentaron apelación por el caso de Byron Castillo. (Foto: TAS)

Fuente: Ojo