Alcalde de Tacna Pascual Güisa: “El 99.9% de peruanos quiere paz, quiere trabajar”

0
102

Autoridad sostiene que la violencia no trae nada bueno y que la paralización anterior ya afectó a los comerciantes

Ante las protestas convocadas para hoy, 4 de enero del 2023, por sectores radicales, el alcalde provincial de Tacna Pascual Güisa Bravo señaló que la mayor parte de la población peruana no quiere más violencia.

“Nosotros apostamos por la democracia, apostamos por la no violencia, yo creo que todo peruano tiene que apostar por el desarrollo nacional, la violencia no trae nada bueno creo que si hacemos una suma y una resta el 99.9% de peruanos quiere paz, quiere trabajo, nadie apuesta por la violencia”, señaló la autoridad municipal en declaraciones para Correo.

Economía perjudicada

Recordó que los sectores de comerciantes, transportistas y operadores de turismo en Tacna ya resultaron enormemente perjudicados durante la restricción de actividades en la región debido al bloqueo de las carreteras que se dio entre el 13 y el 23 de diciembre del año pasado.

“Tacna ya se vio afectada, vean ustedes el daño que se le ha hecho en esa paralización de esos días, pregúntenle a los comerciantes ni siquiera han vendido el 20% de sus productos y el estómago no espera”, sentenció el alcalde, haciendo alusión a la disminución de visitantes en la ciudad.

 

Fuente: Correo