Áncash: cierran temporalmente el área de emergencia del hospital regional por probable contaminación de COVID-19

0
96

Director del centro hospitalario Eleazar Guzmán y los trabajadores acordaron cancelar las atenciones hasta que se desinfecte la zona donde se asistió a un paciente con síntomas de la infección.

El área de emergencia del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en Áncash, ha sido cerrado temporalmente por precaución ante una posible contaminación de Covid-19.

El presidente del Cuerpo Médico de este hospital, Leandro Pérez Rodríguez, dijo que esta decisión se tomó la noche del viernes luego de que se atendiera a un paciente con posibles síntomas del nuevo coronavirus.

Se trata de un varón de 44 años procedente del distrito de Santa que estuvo internado desde el jueves en la sala de aislamiento exclusivo para casos de COVID-19 debido a que presentaba tos y fiebre, sin embargo, esta tarde fue trasladado al área de Traumashock, ya que presentaba dificultad para respirar, comentó el especialista.

Pérez Rodríguez explicó que el paciente no pudo ser atendido en la sala de aislamiento porque no hay equipos médicos para asistirlo con ventiladores mecánicos ni saturadores que permitan controlar la enfermedad.

Cabe indicar que el ciudadano fue sometido a la prueba descartar si tiene la enfermedad y están a la espera del diagnóstico del Instituto Nacional de Salud.

En tanto, el director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, indicó que se ha dispuesto que se realice la desinfección del área para que se vuelva a restablecer el servicio.

“El director (del hospital Regional) va a tomar las medidas correctivas, no es la mejor medida el cierre del servicio si se tiene los equipos de protección personal y se realiza la desinfección del área”, comentó el funcionario.

El hospital regional ha puesto a disposición el número telefónico 043-358930 para orientar a las personas que presenten síntomas de la infección.

Fuente: El Comercio