Aprueban en Sesión de Concejo afectación en uso de cuatrimotos para patrullaje en frontera con Chile

0
98

Será hasta que dure la emergencia

Por el término que dure la emergencia nacional dictaminada por el gobierno central para frenar la propagación y contagio del Covid-19, tres (03) cuatrimotos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna serán entregadas en afectación en uso y en forma inmediata a las Fuerzas Armadas, a fin de reforzar las acciones de patrullaje en la frontera con Chile.

La moción fue aprobada la tarde del lunes último en sesión de concejo extraordinaria desarrollada en forma virtual, de conformidad con el artículo 19 del Reglamento Interno del Concejo, modificado por la Ordenanza Municipal Nº 003-2020.

Este punto fue considerado en agenda, luego que el jefe de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna, general Miguel Kuan Garay, realizara el pedido a través de un documento oficial y puesto en consideración al pleno del concejo, aprobado por unanimidad.

Dichas unidades se encuentran operativas en la Sub gerencia de Seguridad Ciudadana, por lo que se solicitará al Ejército Peruano asigne al personal (choferes y mecánicos) para que puedan ser capacitados para el uso de estas unidades por personal mecánico de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Otro punto tratado en esta sesión fue aceptar la donación realizada por el municipio de Arica, consistente en agua y alimentos para los damnificados de las lluvias, la cual se entregará próximamente.