Bono excepcional de S/ 950 para maestros y auxiliares será entregado este mes, anuncia Ministro Becerra

0
140

Titular de Educación se reunió con secretario general del SUTEP y el ministro de Trabajo

El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció que el bono excepcional de S/ 950 para maestros y auxiliares de educación nombrados y contratados, que iba a ser pagado en marzo, será entregado este mes de enero y para ello ya se cuenta con el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Si está la plata y el maestro la necesita, por qué vamos a maltratarlo innecesariamente”, dijo Becerra luego de reunirse con el ministro de Trabajo, Eduardo García, y el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Castro.

El ministro de Educación también informó que se modificará y acelerará el proceso de otorgamiento de licencias sindicales y que a partir de ahora estas serán concedidas el mismo día en que los dirigentes del SUTEP presenten la correspondiente solicitud.

“De acuerdo a la ley, los dirigentes del sindicato tienen derecho a una licencia. Ellos presentaban una solicitud y, debido a la ineficiencia del Estado, nos demorábamos cuatro o cinco meses en otorgarles la licencia. Mientras tanto, se le deja de pagar al maestro, lo suspenden y le inician proceso administrativo por abandono de trabajo. Ahora le vamos a dar la licencia sindical desde el día en que la solicita”, señaló.

Por su parte, el secretario general del SUTEP destacó la preocupación del ministro Becerra para atender el tema del bono excepcional y otros asuntos importantes para el magisterio, como el proceso de nombramiento y la situación de los directivos y las encargaturas, e indicó que en la reunión se había acordado tratar estos temas en una mesa de diálogo.

Castro también dijo que la organización criminal que dirigió el país hace poco copó el sector con personas que no han sido las más idóneas, solventes ni capacitadas para enfrentar los grandes problemas que tiene la educación.

“Hoy observamos que estos funcionarios están siendo cambiados y que está llegando gente competente al Ministerio de Educación, y eso nos genera tranquilidad porque ahora habrá personas idóneas para resolver los problemas del magisterio y de la educación. En ese sentido, estamos tranquilos y vamos a seguir trabajando en la tarea que nos toca”, anotó.

Castro sostuvo que el CONARE y la FENATEP son organismos generados por Sendero Luminoso y significan una historia de afectación para los trabajadores, la educación y el país, y que el SUTEP seguirá luchando contra ellos.

A su turno, el ministro de Trabajo señaló que el SUTEP es una organización que representa a cientos de miles de maestros y que escuchar a sus dirigentes es muy importante porque el bienestar de los docentes es el bienestar de los alumnos y del país.