Buscan mecanismos para evitar comercio y uso indebidos de uniformes policiales

0
31

Autoridades del Indecopi y la Policía Nacional del Perú inician diálogo y trabajo coordinado

Con el fin de buscar mecanismos para evitar el uso, reproducción y comercio indebidos de los uniformes y distintivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), altos mandos de esta institución dialogaron con el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez.

En la reunión de abordaron las posibilidades de protección de más de 26 uniformes y signos de identificación de las diferentes direcciones policiales, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en una nota de prensa.

Trabajo conjunto

“Hoy se inicia el trabajo conjunto entre Indecopi y la Policía Nacional en resguardo de sus derechos de propiedad intelectual, para evitar el uso, venta y reproducción sin autorización de los uniformes y signos distintivos de las diferentes direcciones policiales”, manifestó Palacín.
En representación de la Policía, participaron en el diálogo el inspector general de la PNP, general Segundo Leoncio Mejía Montenegro, y el secretario ejecutivo de la PNP, Carlos Edwin Chong Campana.
Por el Indecopi estuvieron presentes el director de Signos Distintivos del Indecopi, Sergio Chuez, y el director de Invenciones y Nuevas Tecnologías, Manuel Castro, quienes se comprometieron a trabajar coordinadamente con la PNP para impulsar la protección de sus uniformes y signos de identificación.

Cómo registrar tu marca

En el marco de la campaña ‘Protege tu sueño. Registra tu marca’, el Indecopi impulsa el registro de marcas por parte de emprendedores y empresarios, a fin de que puedan proteger el activo más valioso de su negocio y evitar que terceras personas se aprovechen de su trabajo.
Los interesados pueden registrar su marca desde la comodidad de su casa o empresa, en tres simples pasos:
1) Definir y clasificar sus productos y/o servicios: clic aquí. 
2) Consultar si su marca puede ser registrada: clic aquí. 
3) Presentar su solicitud en línea: clic aquí. 
Asimismo, pueden conocer más sobre este procedimiento revisando la guía digital ‘Aprende a registrar tu marca’: clic aquí.
Los interesados también pueden escribir al correo registratumarca@indecopi.gob.pe
Fuente: Andina