¿Cómo jugaría la Selección Peruana en las Eliminatorias si solo pudiera contar con futbolistas de la Liga 1?

0
96

Ricardo Gareca sostuvo que, de ser necesario, jugaría en el inicio de las Eliminatorias solo con futbolistas del torneo local. Planteamos un posible equipo de la Selección Peruana en base a la consideración del técnico.

  1. Carlos Cáceda (Melgar): El arquero ha sido parte del proceso de Ricardo Gareca y es el primer suplente de Pedro Gallese
  2. Aldo Corzo (Universitario): Siempre presente en las convocatorias, es el sustituto de Luis Advíncula.
  3. Christian Ramos (César Vallejo): No es convocado desde el 2018, pero fue pieza clave en el anterior proceso clasificatorio.
  4. Alberto Rodríguez (Alianza Lima): Luego del Mundial no fue citado. Con los blanquiazules en 2020 ha vuelto a tener continuidad.
  5. Nilson Loyola (Sporting Cristal): Fue al Mundial, pero no pudo quitarle el puesto a Miguel Trauco. Parte del proceso anterior.
  6. Armando Alfageme (Universitario): El mediocampita central figura en el universo de futbolistas convocables para el comando técnico.
  7. Horacio Calcaterra (Sporting Cristal): Fue citado a seis amistosos durante el 2018 post Mundial. Jugó ante Holanda y Alemania.
  8. Alejandro Hohberg (Universitario): El ’10’ crema aparece dentro del universo de futbolistas convocables para el comando técnico.
  9. Joel Sánchez (FBC Melgar): Citado por última vez en 2017. En la temporada actual, es la figura de Melgar en la Liga 1 y Copa Sudamericana.
  10. Christofer Gonzáles (Sporting Cristal): Es parte del grupo actual de la Selección Peruana y alterna en la titularidad dependiendo del esquema de juego.
  11. Aldair Rodríguez (Binacional): No ha sido citado por Ricardo Gareca, sin embargo, vive un buen presente y es el goleador de la Liga 1.

Fuente: RPP / FPF