Congreso otorga facultades por 45 días al Gobierno para combatir el coronavirus

0
135

Ejecutivo solicitó al Legislativa prerrogativas para promulgar leyes en salud, seguridad ciudadana, política fiscal y tributaria.

El Congreso de la República decidió otorgar facultades legislativas por 45 días al Ejecutivo para fortalecer las medidas del Gobierno en el marco de la contención de la pandemia global de COVID-19.

El Ejecutivo planteó la solicitud para legislar de manera excepcional por un plazo de 60 días en distintas materias como salud, política fiscal y tributaria, promoción de la inversión pública, seguridad ciudadana, trabajo y promoción del empleo.

Otras materias que aborda el pedido del Ejecutivo son educación, prevención y protección de las personas en situación de vulnerabilidad, bienes y servicios para la población, además de la protección de los sectores productivos extractivos y de servicios.

Luego de un debate de un par de horas, los voceros de las bancadas cuestionaron algunos puntos del proyecto presentado por el Gobierno, especialmente el 11 y el 3, vinculados, uno, a la fiscalización y control concurrente y, el otro, a la facultades para legislar en materia de contrataciones.

Fuente: La República