Consulado de Bolivia sumará esfuerzos para la reactivación económica en Tacna

0
203

Reunión entre funcionarios regionales y Cónsul de Bolivia.

 

Tacna, 02 de septiembre del 2021. Sumando estrategias para la reactivación económica en la región, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia Salazar,  sostuvo una importante reunión este jueves 02 de septiembre con el cónsul del estado  plurinacional de Bolivia en Tacna, Jorge Terán Peñaranda, donde se acordó que a partir de  la fecha, la autoridad del vecino país será incluido en las Reuniones de Trabajo para la  Reactivación Económica en la región, donde participan diferentes ministerios, autoridades  regionales y gremios comerciales.

En reunión realizada en las instalaciones del gobierno regional, Valdivia indicó que es necesaria la reapertura de fronteras con Chile y Bolivia. En ese sentido, se vienen llevando adelante reuniones permanentes para impulsar la reactivación en ambos países. Este 22 de septiembre se llevará a cabo la VI Reunión de Trabajo para la Reactivación, donde se expondrán los informes con los avances logrados a la fecha.

De la reunión participaron además el gerente regional de Desarrollo Económico, Gonzalo Arias, gerente regional de Recursos Naturales, Marco Navarro y el director regional de la Producción, Lenin Paredes.