Consumo de cerdos bolivianos pone en riesgo a la ciudadanía

0
183

Fiscalía de Prevención de Delito ha sido notificada sobre el riesgo sanitario del descuido en controles de ingreso a la ciudad de Tacna que facilita la comercialización de carne de cerdo y derivados procedentes de Bolivia de forma ilegal y sin algún control sanitario.

La Asociación de Porcicultores de Tacna advirtió sobre el caso, señalando que ponía en riesgo la salud de los consumidores e infringía la R.S. N° 012-2021 del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y Senasa.

Asimismo, el gremio señaló que también se estaría ingresando a la ciudad cerdos vivos de Bolivia para posteriormente sacrificarlos en el camal municipal y camales clandestinos, situación que significa un mayor riesgo de transmisión de enfermedades entre los animales.

Al respecto, el Senasa se pronunció mediante carta N° 053 emitida al dirigente Alipio Ticona, indicando que supervisarán el matadero municipal de Tacna sobre el ingreso de animales sin certificado sanitario y harán operativos en el control de Estique Pampa.

De esta manera, la Asociación de Porcicultores ha exhortado a las autoridades a tomar medidas correspondientes al caso, en favor de la salud y bienestar de la ciudadanía tacneña.

 

Fuente: Correo