Coronavirus Perú: 9 muertos y 580 casos de Covid-19, hoy jueves 26 de marzo

0
257

Este jueves se cumplen 11 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra como medida radical para evitar el aumento de casos de coronavirus (COVID-19), enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

Sobre ello, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en la tarde de este jueves que los casos por coronavirus (COVID-19) en el país aumentaron de 480 a 580. Durante la conferencia de prensa, detalló que de las 9.219 pruebas procesadas, 8.639 han resultado negativas.

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que ya se elevó a 9 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Las nuevas víctimas mortales son dos hombres, uno de nacionalidad mexicana de 76 años, y otro peruano de 94 años con diabetes.

De acuerdo con el Minsa, el varón de 76 años, quien presentaba insuficiencia respiratoria y comorbilidad, así como diabetes y enfermedades cardíacas preexistentes, estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Antonio Lorena del Cusco. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 24 de marzo.

Mientras que la segunda víctima de 94 años fue internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, presentando insuficiencia renal y bronquitis crónica. Fue conducido a UCI por infección con COVID-19, su deceso se produjo también el martes en la noche.

Fuente: El Comercio