El pasado lunes, el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, y la subsecretaría de Relaciones Exteriores de Chile, han asegurado que la crisis migratoria en la frontera entre ambos países ha sido superada tras un trabajo en sinergia entre las autoridades.
Según indicaron, el interés de ambos países es lograr una migración ordenada, regular y segura a través de políticas de integración entre Chile y Perú, asimismo la proyección de una agenda de trabajo que permita abordar el tema de gran relevancia.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, señalo que durante la reunión ambos países se han mostrado predispuestos a mejorar la coordinación policial, trabajar en un plan de prevención conjunto para prevenir una situación similar de crisis a futuro, asimismo, indicó que los representantes de Chile y Perú han mostrado su preocupación con respecto a la trata y el tráfico de migrantes.
Por otro lado, con respecto a la migración irregular, ambos países intercambiaron opiniones sobre los procesos que cada país está llevando a cabo para asegurar el bienestar para los migrantes.
Fuente: Andina