Diresa Tacna: «sólo once playas calificaron como saludables»

0
84
De acuerdo al último reporte de inspección y calidad sanitaria de las playas del litoral tacneño realizado por la Dirección Regional de Salud Tacna, solo 11 de 16 playas fueron calificadas como saludables, señaló la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental Ing. Bertha Ortega Cutipa.
Agregó, que en el último reporte de inspección de calidad sanitaria realizado el 21 de enero fueron calificadas como saludables las playas: los Palos, Punta Colorada, el Planchón, Vila Vila, las Viejas, la Lobita, la Lisera, Playita Brava, Tres Cruces, Baradero, y Arenales; mientras que 05 fueron calificadas como no saludables.
Indicó que las mencionadas playas cumplen con los criterios de control calidad de limpieza de las mismas, cuentan con recipientes para residuos sólidos, así como con servicios higiénicos, precisó que también se efectuó el control de la calidad microbiológica del agua de mar, cuyas muestras están siendo procesadas en el laboratorio de control ambiental de la Diresa Tacna.
Refirió, que las playas la Meca y Arena Blanca continúan cerradas por contaminación declaradas por el OEFA. Dijo que Puerto Grau Morro Sama realiza actividades pesqueras y no es una playa, mientras que las playas Cánepa y Pozo Redondo no cuentan con las condiciones sanitarias como servicios higiénicos y recipientes de residuos sólidos.
En otro momento, exhortó a los veraneantes mantener las playas limpias, evitar enterrar residuos sólidos en la arena y más bien utilizar los depósitos o tachos que han colocado las municipalidades de la Yarada los Palos, Sama y el C.P. de la Boca del Río.

DIRESA TACNA ENTREGARÁ BANDERAS DE CALIFICACIÓN DE PLAYAS

Con la finalidad de contribuir con el cuidado y limpieza de las playas del litoral de nuestra región, la Dirección Regional de Salud Tacna empezará la siguiente semana con la distribución de banderas de calificación de playas, señaló la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental Ing. Bertha Ortega Cutipa.
Aseveró, que la Dirección General de Salud Ambiental ha remitido banderas de calificación de playas a la entidad, motivo por el cual, el fin de semana próximo entregarán 24 banderas, 12 azules (que representan a las playas saludables) y 12 rojas (representan a las playas no saludables). Precisó que deben se colocados en astas en un lugar visible para que sean de fácil identificación.