El acuerdo entre Alemania y la UE avanza para vender vehículos de combustibles sintéticos en los próximos años

0
220
El acuerdo beneficiaría el desarrollo en los combustibles sintéticos, gracias a la aprobación de la UE que para el 2035 se vendan vehículos que no emitan CO2.
Olaf Scholz, canciller alemán, aseguró que las negociaciones entre el Gobierno de Alemania y la Comisión Europea se puedan vender vehículos con combustibles sintéticos más allá del año 2035 y marchan por buen rumbo.
«Si he entendido bien, las conversaciones entre la Comisión y el Gobierno federal, entre el comisario responsable y el ministro responsables todo va por buen camino», manifestó Scholz para la prensa por su llegada a la cumbre que se celebrará hoy y mañana en Bruselas los líderes europeos, donde el tema no forma parte de la agenda oficial, pero se planea sobre ella.
Los Miembros de la UE (Unión Europea), la Comisión y el Parlamento Europeo, acordaron que para el 2035 se venderán vehículos que no emitan CO2, fue aprobado por el pleno de la Eurocámara el pasado febrero. El acuerdo, está enfocado hacia el vehículo eléctrico, sin entrar en el tipo de motores que deben usarse, incluía una actualización en 2016 del Ejecutivo comunitario sobre los combustibles sintéticos para dejar un motivo de desarrollo a esta tecnología que esta prohibida pero compatible con el motor de combustión.
Cuando se iba a aprobar formalmente el acuerdo, Alemania, primer fabricante automovilístico de la Unión Europea, cambio de idea y reclama más proyección para los combustibles sintéticos, que son neutros en emisiones de CO2, se fabrican con hidrógeno y carbono capturado y obtenido a partir de la biomasa.
Fuente: EITB