Embajada del Perú en Chile organiza actividades para conmemorar el Bicentenario

0
274

Embajador Pomareda sostuvo encuentro con el alcalde de Independencia, comuna de Santiago de Chile

El embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda, se reunió hoy con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Independencia (Santiago de Chile), Gonzalo Durán, con el fin de programar actividades para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el 28 de julio próximo.

En el encuentro, el embajador Pomareda expresó que Independencia es una de las comunas con mayor presencia de nacionales peruanos en Chile. Alrededor de 18,000 peruanos tienen por hogar a esta comuna.
Por su parte, el alcalde Durán resaltó el significado de la celebración del Bicentenario del Perú en su jurisdicción y su valor como muestra de la multiculturalidad, identidad e integración de Independencia. Asimismo, se refirió al entusiasmo de la comunidad peruana por participar de estas actividades.
“Finalmente, las autoridades acordaron continuar con los preparativos para la conmemoración de Bicentenario y que todos los vecinos de la comuna de Independencia, en especial los connacionales peruanos, puedan disfrutar de estas efemérides”, detalló la Embajada del Perú en Chile, por medio de una nota informativa.
Fuente: Andina