En forma equitativa y justa se entregará el apoyo del Gobierno a las familias que lo requieran

0
74

Anunció alcalde provincial

En forma justa y equitativa será entregado el apoyo anunciado por el gobierno Central a través de los municipios provinciales y distritales, con productos de la canasta básica familiar, informó el alcalde de Tacna, Julio Medina Castro.

Fue claro es sostener que debemos considerar a las familias que viven del día a día, por lo que nos reuniremos la parte técnica para adoptar las medidas pertinentes y atender a los que realmente lo necesitan y habrá que evaluar como será la forma de distribución.

En cuanto a los trabajadores independientes, que se ha señalado son unas 800 mil familias, el gobierno Central ha destinado 300 millones de soles, en ese sentido tenemos que ser cautelosos, porque no queremos tener fallas ni motivos de protesta de la población, dijo la autoridad municipal.

Fue enfático es señalar que las medidas que se adoptan a nivel gubernamental es por la salud de la población en general, que era de esperarse la ampliación de la cuarentena, por lo que instó a la ciudadanía mantenerse en sus hogares para ganar la batalla al coronavirus.

Sobre este tema puntualizó, que a través del Comité Local Multisectorial de Salud (COLOMUSA), la posición fue clara, mantener el cierre de fronteras, pero además redoblar la vigilancia por otros sectores para evitar el ingreso ilegal de personas que podrían estar infectados con el Covid-19.