Estos son los bancos en Perú que congelarán las deudas ante la crisis por el coronavirus

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Se aplicarán a los clientes que lo soliciten, a partir del 1 de abril, a través de los canales habituales de atención de las entidades bancarias.

Debido a la crisis sanitaria que afronta nuestro país por la pandemia del coronavirus y la ampliación del estado de emergencia, entidades bancarias de nuestro país anunciaron que sus clientes tendrán la posibilidad de congelar sus deudas sin intereses adicionales.

Entidades darán prórrogas por 30, 60 o 90 días. Aquí te mostramos la lista de los bancos que anunciaron nuevas medidas.

Banco de Crédito del Perú

Personas naturales y pequeñas y medianas empresas que mantienen deudas con el Banco de Crédito del Perú (BCP) podrán solicitar el congelamiento de estas por dos meses desde el miércoles 1 de abril. Así lo anunció esta entidad bancaria.

Gianfranco Ferrari, Gerente General del BCP, explica que la medida se toma luego de los anuncios que ha hecho el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19 y se suma a otras facilidades que el BCP ya ha estado brindando a los clientes de esta entidad financiera.

“Dadas las nuevas medidas tomadas para garantizar el Estado de Emergencia y pensando en cómo seguir ayudándolos, el BCP ofrecerá la posibilidad de congelar los créditos y deudas que los clientes PYME y personas naturales tienen con nosotros. De este modo, no tendrán que hacer ningún pago al banco en los meses de abril y mayo, y fraccionaremos sus cuotas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales”, precisó.

Quienes deseen acogerse a este beneficio deberán contactarse desde el 1 de abril con la entidad bancaria, sea a través de la Banca por Teléfono, llamando al 311-9898 o mediante el sitio web www.viaBCP.com.

BVVA Continental

El banco BBVA también anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de congelar sus deudas por 90 días sin intereses adicionales .

Esta medida aplicará para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como micro y pequeñas empresas.

“Estas nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Asimismo, se aplicarán a los clientes que lo soliciten, a partir del 1 de abril, a través de los canales habituales de atención del banco”, indicó la entidad bancaria.

Interbank

Interbank se sumó a la suspensión de las deudas de sus clientes en los meses de abril y mayo. Además, señaló que no cobrará intereses adicionales en las cuotas fraccionadas.

En el mismo sentido, la entidad bancaria indicó que brindará la posibilidad de fraccionar las deudas de los meses en mención sin interés alguno.

No obstante, Interbank refirió que lo más ideal es intentar realizar los pagos a tiempo para así mantener la cadena y continuidad de servicios.

“Aplica a partir del 1 de abril para Tarjeta de Crédito, Préstamos al consumo y Créditos para micro y pequeña empresa.. Si necesitas este beneficio, comunícate con nosotros y te ayudamos”, precisó la entidad bancaria.

INTERBANKBanco Falabella

El Banco Falabella informó que reprogramará las deudas de los usuarios que no tengan la posibilidad de realizar el pago correspondiente, afectados por la cuarentena.

La entidad financiera anunció que reprogramará el pago mínimo fraccionado en seis cuotas sin intereses, a pagar a partir de abril. “Esta circunstancia aplica para todas las tarjetas de crédito CMR con vencimiento el 20, 25 y 30 de marzo, y que se encuentren al día en sus pagos”, señaló en un comunicado.

Además, subrayó que durante el período señalado no se realizará el cobro de penalidad por pago atrasado. Los clientes recibirán este beneficio de forma automática.

Banco Ripley

El Banco Ripley postergará los pagos de sus clientes de tarjeta de crédito y súper efectivo durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

La entidad informó que suspenderá y fraccionará las deudas de estos grupos en seis cuotas sin intereses. Entonces, todo usuario que tenga un pago por vencer entre el 15 y 30 de marzo, podrá regularizarlo y ponerse al día a partir de mayo en las cuotas establecidas.

Banco Scotiabank

La compañía Scotiabank ofrecerá a sus clientes la posibilidad de solicitar la reprogramación de deudas mediante un nuevo centro de apoyo que estará a cargo de las solicitudes de las personas naturales que pudieran verse afectadas.

Los clientes deberán enviar un correo electrónico al nuevo canal de la entidad financiera, el cual evaluará y ofrecerá las alternativas de reprogramación apropiadas para cada cliente.

Los plazos para las reprogramaciones serán de hasta 60 días para pagos de tarjetas de crédito, hasta 90 días para préstamos personales y hasta 120 días para créditos hipotecarios.

Caja Sullana

Para brindar facilidades a sus clientes, Caja Sullana continúa otorgando hasta 90 días de plazo y manteniendo el monto de la cuota de los créditos cuyos clientes han solicitado su reprogramación. “Fuimos los primeros en implementar esta propuesta y la idea es enfrentar de mejor manera esta crisis que nos pone a prueba a todos los peruanos sin distinción alguna” puntualizó Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de la institución.

Además, Caja Sullana está exonerando del pago de intereses moratorios, compensatorios, comisiones, seguros y penalidades, para que sus clientes afronten este presente difícil acorde a sus posibilidades, pero también para que a futuro puedan tener una mejor capacidad de reacción para reactivar sus negocios.

Fuente: Perú 21