Ex-Alcalde Tito Chocano fue distinguido como Hijo Ilustre y Benefactor de Tacna

0
216

La mañana del 26 de octubre, el Concejo Provincial de Tacna realizó una sesión solemne de homenaje póstumo al Ing. Tito Chocano Olivera, quien en vida fue alcalde de la ciudad en cuatro periodos consecutivos, congresista y presidente del gobierno regional.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde provincial de Tacna, Lic. Adm. Julio Medina Castro, regidores y autoridades locales. La familia, representada por su hijo Tito Chocano Rabanal, recibió las distinciones de Hijo Ilustre y Benefactor de Tacna.

En su momento, la Caja Tacna entregó un reconocimiento a la exautoridad, por ser quien gestionó la creación de la entidad financiera, con el 100% del aporte económico, además por ser una autoridad que impulsó proyectos de envergadura para la ciudad.

Tal reconocimiento fue otorgado por el presidente del directorio de dicha institución, Jesús Arenas, en manos de Teresa Rabanal viuda de Chocano.

En su alocución, el burgomaestre Medina Castro anunció que el concejo provincial de Tacna aprobará la designación de una calle, avenida, parque o plaza con el nombre de Tito Chocano Olivera.

En vida, en Ing. Chocano impulsó el desarrollo del proyecto de tecnificación de riego de Sama, la creación de la Zona Franca de Tacna, la construcción de las carreteras Costanera, Tacna Tarata, construyó los locales de las juntas vecinales, entre otras importantes obras.