Federación destinará un millón de dólares a los clubes del fútbol peruano para paliar crisis del coronavirus

0
202

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que el apoyo económico a las entidades de la Liga 1 y Liga 2 proviene del programa denominado “Evolución Conmebol”

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció mediante un comunicado que los clubes profesionales de la Liga 1 y la Liga 2 recibirán una importante ayuda económica mediante los fondos del programa ‘Evolución Conmebol’. La finalidad de esta medida es disminuir en las entidades el impacto negativo generado por la pandemia.

“Hemos solicitado y ya encontramos aprobación de Conmebol para destinar los fondos del Programa ‘Evolución’ del 2020 para el apoyo a los clubes de la Liga 1 y Liga 2. Este apoyo será muy importante ya que asciende a un millón de dólares”, explicó Agustín Lozano en declaraciones a la página de la FPF.

“Conmebol ha dado libertad a las federaciones para decidir cómo invertir ese capital y establecer prioridades sobre los proyectos naturales que se iban a dar si no sufríamos de la pandemia”, añadió el titular de la Federación.

De otro lado, Lozano manifestó que, si en el futuro, FIFA y Conmebol realizan contribuciones económicas, estas también serán destinadas para el desarrollo del fútbol profesional en nuestro país. Del mismo modo, los campeonatos de menores y femeninos también serán beneficiados.

La Federación Peruana de Fútbol anunció ayuda económica a los clubes profesionales proveniente de un programa de Conmebol. (Foto: GEC)La Federación Peruana de Fútbol anunció ayuda económica a los clubes profesionales proveniente de un programa de Conmebol. (Foto: GEC)

“Si en algún momento llegan aportes extraordinarios de FIFA y Conmebol, serán hechos públicos y de conocimiento de todos y servirán para la reactivación de la Liga 1 y Liga 2, pero también para no desatender los torneos de menores, femenino y nuestras demás disciplinas federativas”, concluyó.

De otro lado, el presidente de la FPF reiteró que la actividad se balompié local puede reanudarse en el mes de julio. “Haremos la evaluación de que el fútbol regrese a puertas cerradas; es decir, luego de eso podrían programarse partidos”, detalló.

Lozano también indicó que se tomarán las medidas necesarias para combatir el coronavirus. “Puedo anunciar que la FPF se hará cargo de la adquisición de pruebas moleculares para todas las personas que participan de un partido de fútbol y los procedimientos de aplicación serán supervisados por las autoridades sanitarias. Todo esto a través de la firma de un convenio con alguna empresa especializada”, añadió.

Entre otras medidas, el máximo dirigente del fútbol nacional confirmó la exoneración del 10% a favor de los clubes sobre el impuesto por derechos de televisión hasta junio y también el compromiso de la FPF de correr con los gastos que implicarán la vuelta del fútbol.

Fuente: Trome