Francia: atacan famosa pintura de ‘La Gioconda’ en el Museo del Louvre

0
354

Visitante lanzó una tarta contra el cuadro de Leonardo da Vinci.

El cuadro de ‘La Gioconda’, una de las principales obras del Museo del Louvre, fue objeto este domingo de un ataque por parte de un visitante, que lanzó una tarta contra el cristal que protege la pintura de Leonardo da Vinci.

El atacante, cuya identidad aún no trasciende, fue reducido por la seguridad del museo y expulsado. En unas imágenes difundidas en las redes sociales, puede verse a un puñado de espectadores asombrados mientras operarios del Louvre limpian la mampara que protege la popular ‘Mona Lisa’. La obra no sufrió ningún daño.

Según una testigo, el atacante es un hombre que iba en silla de ruedas y con peluca. Al parecer, se levantó de la silla y lanzó la tarta.

No es la primera vez que alguien intenta dañar el lienzo de Leonardo Da Vinci. En agosto de 2009, una turista lanzó una taza de té. Tres décadas antes, en 1974, mientras se exponía en Tokio, una mujer en silla de ruedas protestó por la escasez de rampas rociando laca roja.

En 1956 se registraron otros dos ataques. El primero de ellos a mano de un hombre que sufría el síndrome de Stendhal: lanzó ácido sulfúrico contra la pintura y dañó el borde inferior. Poco tiempo después, un estudiante boliviano tiró una piedra.

A principios del XX, en 1911, el cuadro fue robado y fueron necesarios dos años para recuperarlo. Tras el ‘robo del siglo’, se multiplicaron las visitas al Louvre. ‘La Gioconda’ se convirtió entonces en un icono popular.

 

Fuente: Expreso