Fundación Telefónica presenta videojuego educativo para aprender matemáticas

0
1807

ENTREVISTA AL PROF. JUAN CADILLO - ASESOR EDUCATIVO DE LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA PRESENTANDO VIDEOJUEGO EDUCATIVO PARA APRENDER MATEMÁTICAS "Oráculo Matemágico" es una app de la Fundación Telefónica y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que está recreado con personajes legendarios en un universo medieval, con la que escolares de primaria pueden jugar y aprender sobre magnitudes numéricas, cálculo mental, geometría, comprensión matemática, figuras geométricas, entre otros. La aplicación puede descargarse de manera gratuita desde Play Store, en cualquier dispositivo Android o desde el enlace: http://bit.ly/2cElf7H

Posted by Radio Tacna 104.3 FM La Decana on Monday, October 29, 2018

Fundación Telefónica junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) lanzaron el «Oráculo Matemágico» una aplicación interactiva dirigida inicialmente para niños del nivel primario (quinto y sexto grado), que busca mejorar el aprendizaje de la matemática por medio de un videojuego recreado con reconocidos personajes de la materia.

Mientras resuelven la aventura que presenta el juego, los niños aprenden sobre: magnitudes numéricas, cálculo mental, estimaciones numéricas, comprensión matemática y uso de operaciones, figuras planas y cuerpos geométricas, entre otros.

Implica un reto para que los docentes busquen alternativas de enseñanza que generen en los estudiantes, un apasionamiento por la materia; esperando poder llegar a la mayor cantidad de usuarios en el mundo habla hispana: niños, jóvenes y padres de familia.

La aplicación puede descargarse de manera gratuita desde Play Store, en cualquier dispositivo Android o desde el enlace: http://bit.ly/2cElf7H