Gareca: «La fortaleza de Perú es tratar de recuperarse y esta no va a ser la excepción»

0
289

El técnico se la escuadra nacional prepara desde hoy el operativo Colombia

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, reconoció que se encuentran «dolidos» tras la abultada derrota por 4-0 ante Brasil en su estreno en la Copa América de 2021, pero que se levantarán como han hecho otras veces.

«Estamos dolidos, por supuesto», admitió el técnico argentino en la rueda de prensa tras el encuentro disputado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
«Felicitamos a Brasil, nos ganó claramente y trataremos de sacar conclusiones para tratar de mejorar», añadió.
En la reedición de la final de la Copa América de 2019, la Canarinha venció con suma facilidad al combinado peruano con goles de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison.
«Nos tendremos que levantar», expresó Gareca, quien reivindicó la capacidad de superación del grupo frente a los «golpes» que han recibido lo largo de los últimos seis años.
«Siempre nos hemos levantado», insistió.
«La fortaleza de Perú es tratar de recuperarse y esta no va a ser la excepción», completó.
Asimismo espera que la derrota ante los anfitriones en esta Copa América les permita «reaccionar» porque, según dijo, cree «mucho» en sus jugadores.
«Son partidos que lo que estamos buscando es que los jugadores vayan cosechando más experiencias, sobre todo en algunas posiciones que son necesarias», indicó.
Preguntado sobre el mal estado del terreno de juego, afirmó que cree que no haya tenido «incidencia» en el desarrollo del partido.
«Creo que cuando el campo de juego es así, es así para los dos», sentenció.
Fuente: Andina