Gobierno amplía capacidad de respuesta con 836 nuevas camas en Villa Mongrut para pacientes Covid-19

0
120
  • Presidente Vizcarra afirma que con la unión y el trabajo de todos los peruanos se puede derrotar al virus.
  • Mandatario agradece al personal de salud por tu trabajo diario en el combate del Covid-19.

Lima, 26 de mayo de 2020.- El Gobierno hace un gran esfuerzo para ampliar la oferta hospitalaria y ahora con el nuevo Centro de Aislamiento Villa Mongrut se dispone de 836 camas para los pacientes afectados por el Covid-19, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante una visita al centro denominado “Villa Mongrut”, en el distrito de San Miguel, el jefe de Estado agradeció a nombre del país a todo el personal de salud por su combate diario a la epidemia y destacó que desde el Gobierno se hacen todos los esfuerzos para ampliar la oferta hospitalaria.

“Hoy nos encontramos viendo la culminación de estas instalaciones para aumentar la oferta de camas hospitalarias aquí en Lima, hemos asignado los recursos para aumentar la capacidad de atención. Estamos en las inmediaciones del Hospital Mongrut, y aquí en menos de dos semanas aumentamos la oferta de camas en 836 unidades”, destacó.

El mandatario recalcó que, al inicio de la epidemia de coronavirus en el Perú, se habilitó de inmediato el Hospital de Ate y las cuatro torres de la Villa Panamericana con 1,600 camas que luego pasarán a ser 2,000, pero ahora se suma una infraestructura muy importante como es la Villa Mongrut.

Agregó que a nivel nacional se tiene 10,000 camas para atender a los pacientes, pero la meta es llegar, a fines de junio, a las 20,000 camas hospitalarias y 2,000 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), esfuerzo que se hace en todas las regiones.

“Las pruebas, medicinas, infraestructura, y recurso humano, eso es lo que ponemos con mucho esfuerzo desde el Gobierno. Así como damos nuestro mayor esfuerzo, pedimos a la población que se cuiden y cuiden a su familia. El virus no nos va a derrotar con el apoyo de todos los peruanos”, destacó.

Villa Mongrut

Precisamente este centro de aislamiento se encuentra en un área de veintisiete mil metros, el mismo que contará con 836 camas para que sean usadas por pacientes que necesiten tratamiento de oxígenoterapia y atención médica.

Durante su visita, el mandatario ingresó a la Unidad de Vigilancia Intensiva donde existen un total de 16 camas, 08 ventiladores mecánicos, monitores, aspiradores de secreciones, bombas de infusión, y todo el material que se necesita en el manejo de los pacientes.

En compañía de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recibió una explicación, del personal de salud, sobre el manejo intensivo de los pacientes Covid que llegan a este centro hospitalario. También recorrió los módulos y pabellones donde se encuentran la mayor cantidad de camas.