Gobierno Regional atiende demandas del Sindicato de Construcción Civil

0
109

En solicitud de trabajadores, el Gobierno Regional de Tacna cursó el cese de supervisor de obra de la nueva sede del GRT.

Tacna, 06 de setiembre del 2021. El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia Salazar, recibió la mañana de este lunes a los miembros del Sindicato de Construcción Civil, quienes realizaron un plantón en los exteriores de la sede principal del GRT, exigiendo el cese del supervisor de obra de la construcción de la nueva sede del gobierno regional.

Alex Pacci Reynoso, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, explicó que un número importante de obreros vienen laborando sin las medidas de seguridad de la Covid-19. Además, acusó al supervisor externo de la construcción de no cumplir con sus funciones, pues a la fecha no se aprobó las valorizaciones concernientes al rubro. Los trabajadores, agregan que estas falencias, ponen en riesgo la salud de los trabajadores.

Ante ello, y como medida inmediata, la gerencia general regional cursó una solicitud al CONSORCIO SUPERVISOR SUR para que adopte las acciones correspondientes. Finalmente, los manifestantes se retiraron del lugar, saludando la decisión. La manifestación se realizó al promediar las 8.30 a.m., reuniendo a más de 200 trabajadores.

Las obras públicas que viene ejecutando el Gobierno Regional de Tacna, no incumplen ninguna norma, pues se enmarcan dentro de los procedimientos legales respectivos.