Gobierno Regional de Tacna gestionará vacunas contra la Covid-19 para más de 28 mil estudiantes de nivel secundario

0
161

Inmunización de adolescentes mayores de 12 años permitirá reiniciar el servicio educativo presencial y/o semipresencial en las instituciones educativas (IIEE) de nivel secundario.

 

Tacna. Con el objetivo de restablecer el servicio educativo presencial y/o semipresencial en las instituciones educativas de nivel secundario, el Gobierno Regional de Tacna gestionará ante el Ministerio de Salud (Minsa) la vacunación contra la COVID-19 para adolescentes mayores de 12 años en toda la región.

Al ser Tacna la primera región en vacunar a personas mayores de 18 años a nivel nacional, se espera que en las próximas semanas el Minsa autorice el proceso de inmunización a adolescentes en edad escolar.

El director regional de Educación, Prof. Javier Fernando Lira Lévano, informó que Tacna cuenta con 28,386 estudiantes de nivel secundario. De los cuales 23,315 estudian en IIEE públicas y 5,071 en IIEE privadas).

“El gobernador regional Juan Tonconi me ha pedido la estadística de estudiantes de nivel secundario en Tacna, tanto de instituciones educativas públicas y privadas. Nosotros hemos proporcionado la data, pero es el Ministerio de Salud quién definirá cuando se iniciará la vacunación a los estudiantes mayores de 12 años”, refirió el director de Educación.

Agregó que, la pronta vacunación a los estudiantes de nivel secundario favorecerá el restablecimiento del servicio educativo presencial y/o semipresencial en las 138 instituciones educativas (92 IIEE públicas y 46 IIEE privadas) de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

CONDICIONES PARA EL SERVICIO EDUCATIVO PRESENCIAL Y/O SEMIPRESENCIAL

Mediante la Resolución Ministerial N°121-2021, el Ministerio de Educación estableció tres condiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de Educación Básica de los ámbitos urbanos y rurales.

“Cada 15 días el Ministerio de Educación publica una lista de IIEE que se encuentran habilitadas para prestar el servicio educativo presencial y/o semipresencial. Los directores de cada IIEE son los responsables de evaluar si estas cumplen con las condiciones de contexto (situación del COVID-19 en la localidad de la IIEE), condiciones de bioseguridad (disponibilidad de artículos de aseo y protección personal) y condiciones sociales (aprobación de los padres de familia)”, remarcó el director regional de Educación.