Google comparte tres recursos gratuitos para aprender IA y desarrollo de Web y Apps

0
47

¡Atención autodidacta! Google Perú compartió tres recursos gratuitos para aprender más sobre la Inteligencia Artificial (IA) y la creación de modelos de aprendizaje automático para tus sitios web y aplicaciones, que incluye una serie de lecciones en video, estudios de casos del mundo real y ejercicios prácticos. Toma nota.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía con sede en nuestro país dio a conocer tres herramientas útiles para que sus usuarios accedan a sitios confiables y didácticos donde podrías ampliar tus capacidades y habilidades en las nuevas tecnologías con demanda creciente en el mundo. A continuación los detallamos.

1. Teachable Machine

Prepara a un ordenador para que reconozca tus imágenes, sonidos y posturas. Teachable Machine es una herramienta basada en la Web que hace posible crear modelos de aprendizaje automático de manera rápida, sencilla y accesible para tus sitios web, aplicaciones y mucho más, sin necesidad de conocimientos especializados ni de programar.
Teachable Machine es una herramienta basada en la Web que hace posible crear modelos de aprendizaje automático de manera rápida, sencilla y accesible para todos.
Los modelos que creas con Teachable Machine son auténticos modelos de TensorFlow.js que funcionan en cualquier sitio con javascript. Por tanto, son perfectamente compatibles con herramientas como Glitch, P5.js, Node.js y muchas otras.
Además, puedes exportar los modelos a diferentes formatos para usarlos en otras plataformas, como Coral, Arduino y muchas otras. Para conocer más Ingresa aquí.

2. Machine Learning Crash Course

En este curso aprenderás la introducción rápida y práctica al aprendizaje automático de Google, que incluye una serie de 25 lecciones con clases por video, casos de éxito reales y más de 30 ejercicios prácticos. Además de conferencias de investigadores de Google.
Aprenderás y aplicarás conceptos fundamentales de aprendizaje automático con el Curso intensivo, obtendrás una experiencia real con la competencia complementaria de Kaggle o visitarás Learn with Google IA para explorar la biblioteca completa de recursos de entrenamiento. Para conocer más Ingresa aquí.

3. Guía básica de IA

Encontrarás explicaciones sencillas y breves sobre qué es la IA, cómo funciona y cómo está cambiando el mundo que nos rodea.
Por ejemplo: ¿sabías que, en 2011, IBM creó Watson, un sistema de inteligencia artificial que desafió a dos humanos en el concurso estadounidense «Jeopardy!», y ganó?, ¿o sabías que, los periodistas de todo el mundo están estudiando cómo la IA puede ayudarles a hacer seguimiento de la fuente de las noticias, organizar la información, encontrar enlaces inesperados y divulgar historias? Para conocer más Ingresa aquí.
Fuente: Andina