GRT: Aprueban expediente técnico de nueva sede del Archivo Regional

0
530
Con un presupuesto de más de 30 millones de soles, el Gobierno Regional de Tacna, a través de resolución gerencial regional, aprobó el expediente técnico para la edificación de la nueva sede del Archivo Regional de Tacna, beneficiando y optimizando así la importante labor de custodiar el patrimonio documental y archivístico de la localidad.

El nuevo local del Archivo Regional uniría en un solo punto al archivo histórico y al archivo intermedio, facilitando así las diversas labores del personal administrativo y las gestiones del público usuario que se acercan a diario a las instalaciones de la institución.

“El proyecto data de hace dos o tres gestiones, cuando ingreso a la dirección me encontré con un avance aproximado de un 40 % del expediente técnico, en todos estos meses nos hemos dedicado a la gestión para que se retome el expediente y se pueda culminar”, indicó su director, el Lic. Jesús Gordillo Begazo.

Gordillo Begazo también señaló que en los próximos meses se lanzará la séptima edición de la revista institucional, además se publicará un libro de historia conteniendo pasajes de la historia tacneña.