GRT destina el hemiciclo Jorge Basadre como zona de aislamiento

0
131

Gobernador regional indicó que espacio será para las personas varadas y aquellos que ingresaron a la región de manera ilegal por la frontera.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, anunció que el centro de convenciones Jorge Basadre será destinado como zona de aislamiento sanitario para las personas que ingresen de manera ilegal al país por la frontera o que se encuentren varados en la ciudad tras venir de Chile.

La autoridad recordó que la frontera terrestre esta cerrada pero que algunas personas intentan ingresar por pasos no autorizados y pese a las advertencias de regresar a Chile persisten en su medida, además que la semana pasada un promedio de 600 personas ingresaron a Tacna donde varios quedaron varados al no poder continuar su viaje a sus regiones de origen.

Sostuvo que también podría emplearse el estadio Joel Gutiérrez, distrito Coronel Gregorio Albarracín, o el Parque Perú en el distrito de Pocollay si aumentará la cantidad de personas que ingresen de manera irregular al país.

El acuerdo fue adoptado tras la instalación del Comité de Crisis Regional a través de una comisión regional de atención, prevención y control del COVID-19 donde participan las autoridades multisectoriales con el objetivo de evitar que ese virus llegue a la región y genere más contagio, ya que por el momento no hay ningún caso confirmado, según informe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna.

Fuente: Correo