Incrementa el ingreso de 300 a 1,850 turistas chilenos al día

0
374

Desde la reapertura de fronteras el 1 de mayo de 2022

 

En forma gradual, desde el 01 de mayo de 2022, fecha en que se abrió la frontera después de dos años, el ingreso de turistas por el terminal terrestre internacional va en aumento, de 300 el 1 de mayo, a 1850 visitantes al día, actualmente.

Mario Salamanca, Gerente de Terminales Terrestres, informó que ante ello, la Municipalidad Provincial de Tacna ha iniciado acciones para captar mayor afluencia de turistas, como el Encuentro Internacional de Operadores Turísticos EXPLORA TACNA 2022, que tuvo el objetivo mostrar a Tacna como destino turístico y no como una ciudad de paso.

Esta actividad reunió a 36 operadores turísticos entre chilenos, bolivianos y peruanos, del 8 al 11 de junio.

Además, el funcionario edil indicó que en el terrapuerto internacional se brinda apoyo gratuito para el llenado de la ficha C19, uno de los requisitos para el turista.

Adicionalmente, se exige vacunación completa contra la covid 19 según el grupo etario, el documento de identidad y la declaración jurada del viajero.

«Se tiene especial cuidado en la seguridad y el resguardo de cada visitante que llega al terminal», anotó el gerente de los terrapuertos administrados por la MPT.