Invocan vacunar a niños y adultos contra Influenza y Neumococo

0
104

Con el slogan: “las vacunas salvan vidas”, la Dirección Regional de Salud Tacna a través de los establecimientos de salud invoca a la población a vacunarse contra la influenza y neumococo que tiene como público objetivo a los niños menores de cinco años, personas vulnerables ( gestantes, mayores de 60 años, además de personas con alguna comorbilidad como hipertensión, diabetes, obesidad entre otros).

La Red de Salud Tacna en su página web (www.reddesaludtacna.gob.pe) ha habilitado una plataforma donde brindarán sus datos y celular para coordinar la vacunación en forma oportuna. La inscripción se realiza para programar la cita con las personas que se van a vacunar. Es conveniente indicar que ante el inicio de la temporada de invierno es importante que las personas de la población objetivo estén debidamente protegidas con su respectiva vacuna.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa producida por un virus que afecta las vías respiratorias (nariz la garganta y en algunos casos los pulmones). Este virus puede causar una infección, leve o grave y en algunas ocasiones puede provocar la muerte; mientras que el neumococo que es producida por una bacteria genera enfermedades graves como la meningitis neumocócica en especial en los niños.

Los 71 establecimientos de salud cuentan con la dosis de vacunas contra la influenza para niños, adultos mayores y personas vulnerables, así como también de vacunas contra el neumococo que también son para niños menores de cinco años y adultos mayores. Asimismo, las personas que se van a vacunar deben estar sanas y no tener síntomas de resfrío, fiebre, tos y dolor de garganta.

Desde el mes de enero a la fecha se han vacunado contra la influenza a 16,083 personas de los grupos de edad menores de cinco años, mayores de cinco años hasta los adultos mayores y personas con comorbilidad, mientras que contra la vacuna del neumococo se han vacunado a 13,080 personas también en los mismos grupos de edad.