Jorge Montoya denunció a Evo Morales por presuntos delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria

0
129

El congresista Jorge Montoya de Renovación Popular presentó una denuncia penal contra el expresidente boliviano Evo Morales ante la Fiscalía de la Nación por haber cometido el presunto delito de atentado contra la seguridad nacional y traición a la patria.

Antes de presentar dicha denuncia, el almirante en retiro había calificado a Morales como “un enemigo del Perú” en sus redes sociales. “El ciudadano Evo Morales es un miserable enemigo declarado del Perú. El Gobierno, la Cancillería y el Ministerio del Interior deben prohibir el ingreso de dicho sujeto y los medios de comunicación no replicar ninguna de sus noticias o declaraciones. El Ministerio Público debe denunciarlo de inmediato. Le estamos dando pantalla a un enemigo”, escribió en sus plataformas digitales.

Hay que tener en cuenta que Evo Morales ha participado en actividades políticas a través de diversos viajes al Perú, uno de los más recientes pocos días antes de la crisis política generada por el golpe de Estado de Pedro Castillo.

Esta acusación de Montoya también alcanza a Vladimir Cerrón y Germán Alejo, exgobernador regional de Puno, quien durante su gestión siempre recibía a Morales para sus eventos promocionales de su proyecto geopolítico Runasur.

 

Fuente: LP Derecho