Keiko Fujimori abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

0
286

La lideresa de Fuerza Popular recuperó su libertad luego de 13 meses

Luego de que el último lunes, el Tribunal Constitucional decidiera con cuatro votos a favor, declarar fundado el hábeas corpus presentado para liberar a Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular abandonó esta noche el penal de Mujeres de Chorrillos, en donde permaneció encarcelada desde el 10 de octubre del 2018.

A la salida de la exprimera dama, estuvieron algunos de sus seguidores, miembros del partido que preside, y su esposo Mark Vito, quien desde hace dos semanas inició una huelga de hambre como señal de protesta contra la prisión preventiva que cumplía la lideresa de Fuerza Popular.

Como se recuerda, el mismo lunes, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, realizó una conferencia de prensa en donde explicó los motivos de la decisión del órgano que preside: “La justicia constitucional no se subordina a ningún poder político. Los derechos humanos no tienen rostro. Los jueces constitucionales actuamos de acuerdo a lo que manda la Constitución y la Ley, así como lo que exige la defensa de los derechos humanos”.

Cabe recordar que Fujimori Higuchi fue sentenciada a 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Fuente: Exitosa