Laboratorio de Biología Molecular procesó 51 pruebas de Covid-19

0
97

El Laboratorio de Biología Molecular de la Dirección Regional de Salud Tacna procesó 51 pruebas moleculares de COVID-19, luego de la transferencia tecnológica realizada por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Las primeras 10 pruebas correspondieron al proceso para el control de calidad del Laboratorio, mientras que las 41 restantes pertenecen a muestras de pacientes sospechosos del nuevo coronavirus que fueron captados el fin de semana.

Entre las muestras analizadas, se contó a cinco pertenecientes a comerciantes del mercado Grau, que inicialmente habían tenido resultado indeterminado en las pruebas rápidas realizadas el sábado. El resultado de las pruebas moleculares determinó que no eran portadores del SARS-CoV-2.

El director regional de salud Méd. Juan Cánepa Yzaga, informó que de los 41 sospechosos, se confirmaron dos pacientes positivos.

 

Mercado Grau

Respecto al Mercado Grau, Cánepa Yzaga detalló que por encargo del Ministerio de Salud, el último sábado se tomaron 175 pruebas rápidas, de las cuales 162 correspondieron a comerciantes, 7 al personal administrativo y 6 a policías. Todas las pruebas tuvieron resultado negativo, incluidas las cinco personas que inicialmente tuvieron diagnóstico indeterminado.

El director regional de Salud informó que continuarán tamizando a los comerciantes, debido a que el 30% de los mismos se ausentaron el día que se realizó la evaluación sanitaria al centro de abasto mayorista.