Las actuales inundaciones en Kenya se cobran 164 vidas

0
115

Las continuas inundaciones en Kenia se han cobrado la vida de otras 164 personas, dijo el lunes un funcionario del gobierno keniano.

Los fuertes aguaceros, durante la temporada de lluvias, que dura de marzo a mayo, han causado estragos en toda la nación marcados por las inundaciones repentinas, los deslizamientos de tierra y los sumideros que han dejado miles de desplazados, ganado muerto y cultivos destruidos.

En su discurso, tras recorrer la circunscripción de Budalangi, en el oeste de Kenya, una de las regiones más afectadas por las inundaciones, Eugene Wamalwa, ministro de Devolución y Tierras Áridas y Semiáridas, dijo que miles de personas habían sido desplazadas por las inundaciones que comenzaron en abril.

«Varios condados se han visto afectados, con 164 vidas perdidas y miles de desplazados. Pero Budalangi, que estoy visitando, es una de las zonas más afectadas», dijo.

Wamalwa señaló que las inundaciones de este año son las peores que Kenya ha presenciado en años. Instó a los residentes a trasladarse a terrenos más altos y a permitir la construcción de las presas y diques propuestos por el gobierno como solución a largo plazo.

Varias zonas de Kenya están siendo azotadas por fuertes lluvias que han paralizado el transporte en las carreteras más transitadas.

Fuente: Alerta Geo