Levantadores de pesas peruanos brillaron en el Sudamericano y Panamericano

0
155

La selección peruana de levantamiento de pesas, en las categorías sub-15, sub-17 y sub-20, realizó una aceptable presentación en los campeonatos sudamericanos y panamericanos de la disciplina, que se disputó en la Villa Deportiva Nacional (Videna), al sumar un total de 53 medallas.

La representación nacional conquistó 53 preseas (8 de oro, 19 de plata y 26 de bronce) en los campeonatos Sudamericano de Levantamiento de Pesas Sub15, Sub 17, Sub 20 y Panamericano Juvenil, que se disputo con presencia de representantes de Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala y Aruba.
Las figuras destacadas de la escuadra peruana fueron: Amel Atencia que logró 4 medallas de oro (1 panamericano en 96kg) y 2 de plata y otras 3 sudamericana y Shany Tezen, quien se hizo de 9 preseas en total (3 bronce a nivel panamericano y 1 oro y otras 5 de plata a nivel sudamericano).
El deporte de levantamiento de pesas sigue el camino de la preparación y el éxito para sus deportistas con el buen trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Fuente: Andina