Libro con 200 hechos desconocidos del Perú se difunde en Amazon.com por el Bicentenario

0
304

En sus más de 500 páginas el libro “Penas y Gozos. 200 hechos que no conoces del Perú” detalla reveladores hechos que van más allá de la efeméride del “Bicentenario de la Independencia del Perú”, a la cual trasciende por cuanto en esta obra se recogen y difunden los ideales y las acciones, los triunfos y las derrotas, en las que participaron decenas de peruanos y peruanas entre 1533 y 2021.

Este libro de investigación es de utilidad diaria para las actuales y futuras generaciones. Contiene información de 200 sucesos referidos a los cambios sociales, culturales y gubernamentales que ocurrieron en contextos de crisis y bonanza, y de absolutismos y libertades.
Los 200 hechos que se presentan ocurrieron durante los años de la colonia, el virreinato, el proceso de la emancipación, la guerra por la independencia nacional y americana y en las siguientes décadas del Perú convertido en republicano; es decir, son hechos que van del siglo XVI al siglo XXI.
 
Salen a la luz como resultado de una investigación del periodista Ítalo Sifuentes Alemán, quien revisó cientos de transcripciones de documentos oficiales custodiados en nuestro país y en el extranjero.
El autor, luego de más de una década de trabajo (del 2009 al 2021), entrega aquí dos centenas de sucesos que pasaron desapercibidos o fueron dejados en el olvido.
Esta investigación se pudo realizar gracias al acceso a valiosa información: testimonios, oficios, cartas, recibos, proclamas, mapas, testamentos, pagarés, expedientes judiciales, partidas de bautizo, matrimonio, defunción, recetarios, himnos, canciones, fotos, ilustraciones, entre otros documentos, visitando bibliotecas físicas y virtuales.
Las transcripciones de la data revisada se ubican en diversos archivos y colecciones tanto de propiedad pública como privada, muchos de ellos de libre acceso o para investigadores académicos, previa acreditación.
Los 200 hechos que aquí se presentan son de trascendencia histórica no solo para el Perú sino también para Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, México y Estados Unidos de América, entre otros territorios vinculados históricamente con el imperio español.
 
Igualmente, son de trascendencia para el Reino Unido, Francia y España en tanto varios de sus connotados ciudadanos participaron en diversos sucesos hallados a través de esta investigación.
Los documentos, físicos y digitales, revisados son de incalculable valor por cuanto, como leerán en las respectivas transcripciones que aquí se presentan, echan luces a varios siglos de historia. Revelaciones para las actuales y futuras generaciones.
Fuente: Andina