Mark Brown, el primer ministro de Islas Cook que se ha asignado 17 ministerios (también es el Fiscal General)

0
77

Además de primer ministro, Mark Brown es desde esta semana, entre otros cargos, el ministro de Asuntos Exteriores, Inmigración, Energía y Renovables, Policía, Telecomunicaciones y Finanzas, un cargo que ostenta desde el 2010

El primer ministro de Islas Cook, el nacionalista Mark Brown, se ha asignado 17 carteras en la última remodelación del Gabinete de ministros de esta nación del Pacífico Sur.

Además de primer ministro, Brown es desde esta semana, entre otros cargos, el ministro de Asuntos Exteriores, Inmigración, Energía y Renovables, Policía, Telecomunicaciones y Finanzas, un cargo que ostenta desde 2010.

El Gabinete de este Estado en libre asociación con Nueva Zelanda está formado por más de una treintena de ministerios que se reparten seis políticos de los distintos partidos que forman el Gobierno de coalición.

Brown, que también ejerce de Fiscal General, se convirtió en el jefe del Gabinete el mes pasado tras la renuncia de Henry Puna, que permaneció una década en el puesto y lo dejó para postularse como secretario general del Foro de las Islas del Pacífico.

Una portavoz del primer ministro aseguró que Brown delegará alguna de sus responsabilidades más adelante.

“El primer ministro Brown probablemente ha establecido un nuevo récord en las Islas Cook, por la mayor cantidad de carteras que haya tenido un primer ministro. (…) el desafío ahora es si estos ministerios recibirán la atención que necesitan para dar los resultados requeridos”, criticó la jefa de la oposición Tina Browne, en declaraciones al portal de noticias Cook Islands News.

Islas Cook, un archipiélago de 15 islas que suman en conjunto 236 kilómetros cuadrados de terreno sobre el nivel de las aguas, tiene una población de unos 17.000 habitantes.

 

Fuente: El Comercio