Más de 1,500 ciudadanos peruanos son repatriados por nuestra frontera sur, desde Chile

0
136

A través del Puesto de Control Fronterizo “Santa Rosa” de la SUNAT, en Tacna.

Más de 1500 ciudadanos peruanos están siendo repatriados desde Chile siendo previamente sometidos a pruebas rápidas para descartar si contrajeron el Covid-19. Los exámenes, a cargo del MINSA, son practicados en las instalaciones del Puesto de Control Fronterizo “Santa Rosa” en Tacna, a cargo de la SUNAT.

Para este efecto, el Comando de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tacna integrado por diversas instituciones, entre ellas el Gobierno Regional, MINDEF, MINSA, MININTER, MIGRACIONES, SUNAT y otras dependencias del Estado, coordinan acciones con el Ministero de Relaciones Exteriores para asegurar el retorno seguro de nuestros compatriotas en grupos organizados.

El sábado último, poco más de 600 peruanos, retornaron a nuestro país siendo sometidos previamente a los controles de salud, para posteriormente realizar sus controles migratorios y revisión de equipajes en controles no intrusivos, tareas a cargo de la Dirección Regional de Salud de Tacna, MIGRACIONES y SUNAT respectivamente.

De esta primetra oleada, 14 connacionales arrojaron positivo en la prueba rápida del Covid 19, debiendo guardar cuarentena en la ciudad de Tacna. Muchos de los restantes fueron embarcados a distintos destinos en otras regiones del país.

El segundo grupo, de cerca de 454 peruanos ingresaron ayer martes, siguiéndose el mismo procedimiento– 4 de ellos arrojaron resultado positivo en las pruebas rápidas- quedándose en Tacna, embarcándose los restantes vía terrestre a sus destinos en diversas ciudades, incluyendo Lima.

Se espera para hoy el tercer grupo de alrededor de 550 peruanos que será el último de esta etapa, que luego de someterse al procedimiento antes indicado, se quedarán en la ciudad de Tacna, donde viven sus familias.

Se conoce de un cuarto grupo de peruanos que suman aproximadamente 300 personas salieron en caravana desde Santago de Chile, previéndose su llegada a la frontera a más tardar para este fin de semana.